27 feb 2012


Joder qué rápido pasa el tiempo, no sé si tenéis también esa sensación o si soy yo sólo porque no quiero que pase el tiempo pero ya se ha acabado Febrero, y eso que este año es bisiesto!

Goooool!!
Bea & Ana: Me habéis ganado!
En fin, a pesar de no poder escribir con la frecuencia que me gustaría por aquí siguen pasando cosas. La semana pasada tuvimos la segunda visita: Bea & Ana. Dos terremotos malagueños que me ganaron en el mismo momento en el que abrieron la maleta y empezaron a sacar regalos…En un segundo nos habían llenado la despensa con tres paquetes de café, la nevera con jamón serrano, chorizo, salchichón, queso y todo tipo de embutidos y mi alma con una botella de Brugal de 1 litro…ummm (Muchas gracias niñas!!)
El fin de semana fue visto y no visto. Tuvimos tiempo para dar una vuelta rápida por Colchester, merendar en Wivenhoe, visitar Londres durante el sábado con la clásica ruta y echar nuestras partiditas a la Wii, vaya piques más buenos! La verdad es que congeniamos bastante bien así que espero veros por Málaga pronto!

Tras el fin de semana tocaba volver a la rutina, y es que  nuestro día a día sigue su curso; academia – deberes – peli – fútbol (y ausencia de gimnasio).

Crónica de una muerte anunciada
Con respecto a la academia se van cumpliendo las primeras impresiones que tuve con respecto a la gente del primer curso; no me caen bien jaja. Son gente un poco rara (lo seré yo?), pero el caso es que se ve que no vamos a congeniar y que ahí no hay nada que rascar, si a eso añadimos que mi nuevo amigo “el muñeco” murió, comprobaréis lo necesitado que estoy jaja... Con respecto al curso del FCE las cosas van mejor. El otro día tuvimos un simulacro de examen para ver cómo estamos a día de hoy y aprobé así que vamos bien, todavía tenemos tres meses para ir mejorando,  despacito y con buena letra…



Para que aprendas Bea...
En cuanto al gimnasio ya llevo dos meses de parón. Mis problemas de espalda parece que cada vez van a más, pensaba que si estaba en reposo en Navidades se me pasaría (como otras veces) pero debe ser algo muy grave y contagioso porque Bea padece también la misma enfermedad jaja. Parecemos dos viejecitos todo el día quejándonos, con la mano en los riñones, la manta eléctrica en la cama y suplicándonos masajes jaja, es muy triste. Por cierto, los masajes de Bea son la polla, dice estar masajeando pero no se nota nada, cuando le pides que apriete sólo la escuchas esforzarse pero sigues sin notar nada en la espalda jaja, así que hemos pasado al masaje “depie” que consiste en que se me suba a la espalda y me baile un poco de flamenco encima, así consigue crearme dolores diferentes a los que tenía que hacen que me olvide de los anteriores, todo un alivio! El caso es que hemos llegado al punto de tener que ir andando a la academia porque tememos quedarnos pillados en la bici con un lumbago de caballo! Yo me he comprado hasta una faja para poder jugar al fútbol y sentirme algo más protegido, lo sé, es muy triste estar así con 27 años pero bueno, no soy superman por mucho que me guste imitarle...por cierto! me ha salido una competencia muy seria..

La competencia que me ha salido imitando a Superman

Por otra parte el fútbol me está permitiendo ir cogiendo confianza con gente de aquí. Al final estamos entrenando tres días a la semana (cosa que me hace falta para compensar la falta de gym). Gracias a los entrenamientos me he dado cuenta de que o los ingleses son demasiado educados o tienen siempre muy mala suerte, sino como se explica que cada vez que fallan un pase, un tiro, una parada o lo que sea se digan el uno al otro "unlucky" (en plan,"mala suerte") una vez vale, dos..bueno... pero cuando fallan a la décima dan ganas de cogerlos y meterles un grito "unlucky no...paquete coño!!!" Otra cosa curiosa me pasó el otro día, entrenando pagué la novatada…En España echamos a “deditos” el ver quien se pone portero no? Pues aquí no… Cuando te meten un gol todos se agachan para tocar el suelo y el último que en hacerlo es el que se pone… qué haces cuando ves que todos tus compañeros se medio tiran al suelo de repente y sin previo aviso? pues los imitas pero para cuando quieres reaccionar ya es tarde.  Mirad el video para comprender mi reacción que coincide con la del último chino de todos…  ya sabéis quien se puso portero no?

    El último que se agache..se pone portero!

Con quién más he intimado es con el capitán del equipo (Carl) un chaval de 21 años que vive por y para el fútbol. El otro día me dejó caer que le gustaría ir a España en verano para jugar al fútbol sala ahí así que igual me quiere por el interés, pero oye… yo me voy a dejar querer jaja.  El viernes me dijo de salir con ellos pero la verdad es que me rajé porque estaba muerto y el sábado teníamos fiesta pero el domingo me fui con él al campeonato que jugaba el segundo equipo en la Universidad y ahí estuvimos dando instrucciones a lo Mourinho jaja, es divertido ver como dices que hagan una cosa y hacen la contraria jaja.
Pabellón Universidad Essex

Congeniando con Nikki!
En casa las cosas siguen muy bien con Nikki, seguimos congeniando y soltándonos cada vez más, aunque inevitablemente en las fiestas es cuando nos desatamos más jaja. Sus planes pasan por entrar en la Universidad en Septiembre, le falta por saber en cual. El otro día tuvo la entrevista con la Universidad de Londres y la han aceptado así que tuvimos que celebrarlo el sábado. No sabe todavía si la cogerán también en la de Colchester (suponemos que sí) pero en el fondo ella prefiere ir a Londres (nosotros también) por que nos encantaría poder seguir compartiendo casa con ella allá donde vayamos pero bueno, a ver por donde sale todo…


Cenando con Gary y Heather
San Sergio, yummy!!
Como cualquier excusa es buena para montar fiestas el sábado celebramos lo de Nikki y mi santo (cosa que en mi familia siempre hemos celebrado) y que he conseguido en parte trasladarlo aquí jaja. Unos amigos de Nikki vinieron a casa (os acordáis de aquel chaval que vino a casa el primer finde que mudé? Que jugaba al rugby y del que no entendíamos casi nada? No verdad? Bueno, pues ese…) Bea preparó una tortilla de patatas, ensaladilla rusa, tostas de bacon con queso brie y Nikki tiró más de horno a modo de pizzas, panes y demás. Como postre la super tarta de galletas especialidad de Bea… ocho pisos de galletas entre los que se alterna chocolate con leche, chocolate blanco, nata… una tarta light vaya. Gastamos la botella de ron que trajeron las niñas y la verdad es que hizo efecto porque pudimos comprender mucho mejor al chaval!!

En fin, toca ir despidiéndose que mañana toca academia. El próximo post será sobre la próxima visita: Mi hermana. Todos ya la conocéis pero para los que no... os dejo un resumen de lo que se me avecina este fin de semana jaja. 

Pd: Traete el Zelda o no te abro la puerta de casa!!jaja

 
Resumen de la que podemos liar juntos jaja







13 feb 2012

Buscando amigos: Academia & Fútbol

Con los ánimos renovados tras la visita de” los peligrosos” tocaba afrontar en condiciones la segunda etapa  en Colchester. Llegó la hora de ir a la academia todos los días y de empezar a entrenar en el equipo de fútbol sala de la Universidad de Essex!

Las clases del FCE siguen su curso y son las que más me gustan, no sé si será por la metodología, por el nivel o por los compañeros de clase pero ojalá fueran más días a la semana para sacarle más partido. Tuvimos que hacer otro examen para dividir la clase en dos grupos ya que éramos muchos (20 personas), tras dar los resultados nos pusieron en el nivel avanzado con la consecuente satisfacción. Lo que está claro es que con este curso tengo jodido conseguir mi grupo de amigos ya que sólo hay 2 chavales en mi clase, el resto todo tías, OTRA VEZ! A ver si pasan un par de clases más y vamos congeniando todos y empezamos a quedar fuera de la academia para salir y demás que con un día a la semana todo va más lento de lo deseado…

Por otro lado ya empezamos el otro curso que tenemos de Lunes a Miércoles. El nivel parece un poco más bajo que el del FCE aunque todos los días aprendo cosas nuevas y refuerzo otras que tenía algo olvidadas. Las primeras impresiones con la gente no han sido demasiado alentadoras, aunque no hay ningún español en nuestra clase hay gente de nacionalidades, edades y con situaciones muy diferentes. Cinco chavalas están casadas y con niños (perfecto para salir de fiesta), hay una colombiana que dice ser española, un iraní con unas cejas muy peculiares, un koreano que se ve buena gente pero muy niño, un turco que sólo habla en voz baja, una Nepalí que no sé todavía en qué idioma habla en clase y una polaca que de momento es la que se salva de la criva jaja. Con este panorama veo bastante negro la posibilidad de conseguir  mi grupo de amigos en la academia, como el protagonista del siguiente vídeo. Me conformaré con aprender inglés ahí...


                                                     Yo también lo veo negro amigo jaja                                          

Yo con mi padre en la nieve
Con este día a día de ir a clases por las mañanas, hacer los deberes por las tardes y ver una peli por las noches llegó el Sábado en el que Bea se dio cuenta de que estaba nevando!! Era la primera vez que ella veía nevar y la verdad que la primera vez que yo lo veía de una forma tan intensa así que nos vestimos y salimos a la calle con la idea de jugar con la nieve e intentar hacer un muñeco (una de mis ilusiones!). Escoba en mano recogiendo la nieve de la acera de los vecinos, lo máximo que pude hacer fue un mini muñeco que parece mi padre!jaja, gracias a esa tontería ahora somos los únicos que tenemos una montaña de nieve en la puerta de casa, pero bueno eso son detalles... La mañana siguiente y tras no parar de nevar en toda la noche nos levantamos y disfrutamos de una estampa espectacular, todo nevado con un espesor  importante, así que decidimos ir al parque a jugar como si fuéramos unos niños pequeños. Bolazo de nieve por aquí, bolazo por allá llegamos al parque y…cerrado!!Jaja, menudos pringados! sin dejar que me quitaran la ilusión, volví a casa y empecé a jugar con la nieve de nuestro jardín y aquí están los resultados!! J

Dando recuerdos a los malagueños
Parque cerrado...

Consecuencias de la guerra...









Guerra de bolas!!









Mi segundo muñeco de nieve!

Jugando con mi único amigo













En cuanto al fútbol, la verdad es que todo ha salido mucho mejor de lo esperado. Empecé hace dos semanas a entrenar los viernes. Entrenamos en un pabellón cubierto (motivo por el cual decidí apuntarme a fútbol sala en vez de fútbol 11) y lo cierto es que hay un gran ambiente. Somos unas 25 personas por lo que dividimos el campo en dos partes y jugamos partidos a lo ancho del campo, al principio no me convencía el sistema pero debe ser que ya me he acostumbrado y me gusta porque hay que tocar mucho más rápido y buscar espacios donde no los hay…Al ser tanta gente han hecho dos equipos que juegan en ligas diferentes. Tras el tercer entrenamiento me vino el capitán y me dijo que el domingo había un torneo en Brighton en el que se jugaban el pase al torneo Nacional y que quería que jugara con ellos en el primer equipo!! La verdad es que tenía ganas de jugar en plan competición y más de clasificarnos y poder jugar ese torneo con las mejores universidades de Inglaterra! Así que dije que sí… pero cuando llegué a casa y analicé todo de nuevo se me quitaron jaja. El hecho de jugar suponía despertarme el domingo a las 7.30 de la mañana a 4 grados BAJO CERO y plantarme en bici en la Universidad. Coger el bus que tardaría unas 3 horas, jugar dos partidos y hacer lo mismo de vuelta…una paliza! Pero bueno, si uno quiere algo tiene que joderse, si me apunté a esto era precisamente para conocer gente y hacer deporte…viendo la cantidad de chicos que hay en clase más me valía ir!


O mejor dicho, gran contratiempo...!!
Pequeño contratiempo
Así fue como sonó el despertador a las 7.30, me vestí y fui a coger la bici. Al abrir la puerta comprobé que había vuelto a nevar, no tanto como la última vez pero lo suficiente para dejar las calles heladas. Los -4ºC parecían -11ºC pero ya no había tiempo para llamar a un taxi, llegaba tarde! Con cuidado de no metérmela por el camino decidí ir despacito, no había ni Dios en la calle! Se me ocurrían muchas desgracias ¿Y si me caigo y me quedo aquí sólo y desamparado? ¿Y si me quedo pegado en el hielo? No había tiempo para pensar, seguí pedaleando…empecé a dejar de sentir las manos pese a llevar guantes, la cara estaba caliente de tanto frío y el camino que me quedaba era todavía largo, no había tiempo para lamentaciones!!Seguí pedaleando fuerte para no llegar tarde y entonces fue cuando me encontré con lo único que no podía controlar para no llegar a tiempo…el paso a nivel había bajado a la espera de que pasara el tren!!Genial!! Morir atropellado por un tren no entraba en mis planes, y la multa de hasta 1000 libras por cruzar tampoco (bastante tuve en España). Así que a esperar…5 minutos… parecía que había una cámara oculta y que me estaban vacilando pero no, pasó el tren y la barrera se abrió…Gracias!!

No hay nadie, he perdido el bus?
Es fácil describir físicamente como me encontraba con el frío y las imágenes pero no tanto como estaba mentalmente. Pasé el sábado nervioso y es que siempre que me enfrento a algo por primera vez estoy intranquilo... (menos mal que no me dio por dolerme la tripa como siempre jaja). Encima el capitán me escribió un sms diciendo que fuera bien vestido para el torneo, se ve que no era cualquier cosa…Cómo coño irán vestidos??En traje?Yo sólo tengo vaqueros y jerseys de calle… no me quedaba otra. Por otro lado el hecho de ir con ingleses que no conozco de nada, encerrado en un autobús siendo el nuevo me intimidaba aún más. ¿Y si no entiendo nada de lo que me dicen? Seguro que se me sienta uno al lado y no puedo seguir la conversación, pensé. ¿Y si llego algo tarde y el bus ya se ha ido? Con todo eso pasándome por la cabeza llegué a la Uni y me encontré con esta estampa…No había nadie!! Shhh tranquilo Sergio, date una vuelta al edificio a ver si los ves…efectivamente, estaban en el parking esperando al bus, menos mal! Además salvo a 4 o 5 que iban en traje los demás iban vestidos como yo…qué alivio!

Hablando con unos y otros, una vez llegamos todos subimos al bus. Había un español más en el equipo, perfecto! Ese sería mi chaleco salvavidas en caso de necesitarlo… Todo esto me recordaba a mi juventud cuando con el Torremolinos teníamos que viajar por Andalucía para jugar, qué recuerdos. El viaje fue una odisea. El chofer era un personaje. No funcionaba el limpiaparabrisas y en un día como el que hacía era algo más que necesario así que cada dos por tres paraba en el arcén y salía del bus para limpiar el cristal con un trapo…No me podía creer lo que estaba viendo…Era el único que pensaba que aquello era peligroso?? La velocidad media del bus era de unas 50 millas por hora…los camiones y los buses de dos plantas nos pasaban fácilmente, es que había radares sorpresas o algo? Llegábamos tarde al torneo…písale coño!

Esta excusa si es buena para pararse...no la del chofer!


5 horas después y una hora tarde llegamos al supuesto sitio donde teníamos el torneo…y digo supuesto porque el chofer se había equivocado de sitio!!El pabellón estaba a 25 millas de donde estábamos y fue entonces cuando nos dijo…”Lo siento chicos, estamos en el sitio equivocado y además tengo que descansar 30 minutos porque llevo más de 5 horas conduciendo y es ilegal si sigo, puedo ir a la cárcel” No nos lo podíamos creer, nos íbamos a perder el torneo por el tonto este!! Nos explicó el sistema que tienen los autobuses, como esa caja negra donde se graban todas las cosas que pasan en los aviones, y en la que quedaría reflejado su “delito”. Tras ese break, se mascaba la tensión en el autobús, después de que el capitán hablara con los árbitros mil veces durante el viaje conseguimos que no suspendieran el torneo a pesar de llegar dos horas tarde eso sí, el conductor no se ganó precisamente nuestra amistad...

Lo que queríamos decirle al chófer al perderse, en el break, etc...

Por fin había llegado la hora de jugar, el momento para mi más tranquilo desde que me había despertado y del que tocaba disfrutar. Teníamos que conseguir tres puntos para clasificarnos sin depender de otros resultados. El pabellón estaba lleno de gente, lógicamente seguidores del equipo local. Me dijeron de jugar de inicio (se ve que pese a las tonterías sacadas por los guiñoles de Canal + de Francia, hay gente que si que confía en el deporte español jaja). Ambos partidos fueron muy emocionantes, conseguí marcar dos goles en el primer partido que terminamos empatando a 5 por culpa de un gol que nos metieron a falta de 20 segundos. En el segundo partido marqué otro golito pero acabamos empatando a 4. Tras no haber conseguido los 3 puntos, nos quedamos a la espera del resto de resultados para ver si y al final nos clasificamos para el torneo Nacional y...siiiiiiiiiiiii, los otros resultados nos favorecieron!! Lo cual quiere decir que a mediados de Marzo tenemos que ir a no sé que parte de Inglaterra con dos noches de hotel a jugar contra el resto de Universidades, al parecer el nivel que hay ahí es mucho mejor que el que he visto (que no tiene nada del otro mundo) pero bueno, no he venido aquí a ganar torneos de fútbol sala sino a vivir experiencias...y esta después de todo ha sido una experiencia inolvidable...

En fín, así es como viví este día tan intenso. La vuelta en bus fue otra odisea que duró 5 horas en vez de las 3 previstas pero con la clasificación en el bolsillo se hizo más amena. Mi relación con todos los del equipo fue genial, el haber hecho goles y demás sirvió para que los chavales se acercaran a hablarme, darme la enhorabuena y poco a poco ir cogiendo confianza con ellos. Parece que a la tercera va la vencida y que por fin he podido encontrar un grupo de gente con quien tengo cosas en común y con quien espero poder juntarme aquí...

Sergio López, clasificado para el torneo Nacional de Inglaterra!